lunes, 4 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10 Beta Maverick Meerkat Liberado!!!



Con el alias de "Maverick Meerkat" se libero la Beta oficial de Ubuntu 10.10, este released promete mucho, como lo hizo en su tiempo la versión actual estable, 10.04, esta tuvo un salta impresionante en cuanto a diseño, integración de herramientas que facilitan el uso centralizado sin cambiarse de ventana en ventana.

En lo personal con respecto a Linux y especial Ubuntu, ya tengo un poco de historia recorrida con el Open Source, el software libre lo empecé a utilizar con mayor frecuencia cuando estuve en la Preparatoria, donde en el laboratorio de computación estaba instalada la versión 8.04 LTS que en un principio no me agrado la interfaz pero paso el tiempo y el uso de hizo mas constante hasta el punto, que en mi netbook en ese entonces instale Ubuntu Netbook Remix, sacando cuentas, el tiempo que pasaba en la computadora era 80% en Ubuntu y 20% en Windows.

Ahora que estudio y trabajo como programador web en una empresa de Sistemas y soluciones en Web, el tiempo que paso en Ubuntu aumento al 100% , con la versión actual 10.04 LTS me siento muy satisfecho porque dio un cambio en lo visual y en la utilización de la barra de menús como un sistema centralizado de opciones, tales como mensajería instantánea, redes sociales y multimedia por mencionar algunos.

Ahora en esta versión 10.10 se utilizara un escritorio GNOME 2.31, un OpenOffice.org 3.2.1, siendo estas las mas importantes en cuanto a software, ya que no hay fuertes actualizaciones de estas mismas. Por parte de Evolucion, el cliente de correo aterriza con un la versión 2.30.2 que promete un incremento significativo de velocidad. En cuestion de imágenes, el gestor por default se va pero llega Shotwell para sustituirlo. Gwibber se actualiza con una integración de Oauth de twitter, donde el cliente de redes sociales funciona bien en 10.04.

Para el Centro de Software de Ubuntu se actualiza con una nueva interfaz donde se apreciara lo nuevo de esa aplicación y una descripción mas amplia de la misma, la novedad mas notoria es el apartado nombrado "Para comprar" la cual funcionara como un App Store, por otro lado Ubuntu One, recibe un cambio de interfaz con mejoras en el manejo de carpetas y capacidad de compartir música  de Ubuntu One Store Music.

Teniendo en cuenta, las versiones anteriores y observando el progreso, seguramente sera un OS muy competitivo, que engloba, limpieza, usabilidad, diseño innovador y una larga lista de cualidades. Que hacen de Ubuntu un OS que es compatible en ciertos puntos con otros  OS's y el estandarte del Open Source.
Descarga Beta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario