jueves, 25 de marzo de 2010

Google probará banda ancha ultra rápida



La empresa de internet Google anunció este miércoles que testeará "redes internet de banda ancha ultra rápida" en varios lugares de Estados Unidos, que podrían abastecer a hasta 500.000 suscriptores a precios "competitivos".



"Vamos a construir y probar redes internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales de Estados Unidos", indicaron dos responsables de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en el blog oficial del grupo.




"Proporcionaremos velocidades de internet más de 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene acceso hoy, con conexiones de un gigaocteto por segundo en fibra óptica hasta la casa", agregaron.



Google informó que lanzaba hoy una encuesta pública para identificar las colectividades locales interesadas en la experiencia. Los candidatos pueden postular hasta el 26 de marzo y los sitios elegidos para las pruebas serán conocidos antes del fin de año.



La idea es construir una red de "acceso abierto", "brindándole a los usuarios la opción de varios proveedores de servicio. Y de acuerdo a nuestra filosofía, administraremos nuestra red de manera abierta, transparente y no discriminatoria".



"Nuestro objetivo es experimentar nuevas formas de mejorar el acceso a internet y hacerlo más rápido para todo el mundo", informó Google.



"Testearemos nuevas formas de construir redes" y "compartiremos lo que aprendimos con todo el mundo", prometió el grupo.



Este anuncio se realiza en momentos en que Google, uno de los grupos más prósperos del mundo, multiplica sus actividades más allá de su función de motor de búsqueda en internet.



El grupo californiano se insertó en el mundo de la telefonía móvil, con su sistema de explotación Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono multifunción, Nexus One.