martes, 6 de diciembre de 2011

Gran eclipse Lunar: 10 de Diciembre


El 10 de diciembre de 2011 a las 4:45 am PST alrededor (12:45 GMT) un eclipse total de Luna será visible en el cielo de la mañana del lado del Pacífico de América del Norte, a través de todo el Océano Pacífico a Asia y Europa del Este. Por 6:05 am PST (14:00 GMT), la Luna estará totalmente inmerso en la luz roja.

El eclipse es el más profundo justo antes del amanecer en el oeste de los EE.UU. Con el fin de verlo, la cara oeste para ver una gran luna roja se hunde en el horizonte como el sol sale detrás en el este.

Debido a que la luna llena es una "luna de la mano", la luna se verá extra grande, debido a la ilusión. No se puede explicar por qué la luna se ve inflada por el ojo humano en esa posición, ya que es del tamaño de una luna de alta como lo demuestran las cámaras.

La luna aparece de color rojo debido a la capa de aire polvoriento que rodea la Tierra se vuelve rojo y redirige la luz del sol. Se llena la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo atardecer. El tono exacto (cualquier cosa, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre es posible) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento del eclipse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario