jueves, 30 de agosto de 2012

Estructura básica del código de una página en HTML5

Antes de comenzar con el tutorial, como se dice en la jerga, una imagen vale más que mil palabras:


En HTML5 hay etiquetas específicas estas son: para marcar el encabezado, la navegación, la barra lateral y el pie de página. En primer lugar, eche un vistazo al margen de beneficio y te lo explicaré después:



En HTML 5, sólo hay un doctype. Dice la Constitución en el principio de la página <! DOCTYPE html>. Simplemente le indica al navegador tendrá que lidiar con un documento HTML.

En la cabecera la nueva etiqueta está envuelta alrededor de los elementos introductorios, como el título de la página o un logotipo. También podría incluir una tabla de contenido o un buscador. Cada encabezado contiene normalmente una etiqueta de encabezado de <h1> a <h6>. En este caso el encabezado se utiliza para introducir toda la página, pero lo vamos a utilizar para presentar una sección de la página un poco más tarde.

El NAV-etiqueta se utiliza para contener los elementos de navegación, como la navegación principal en un sitio o una navegación más especializada, como siguiente / anterior-links.
La sección de etiqueta se utiliza para denotar una sección en el documento. Puede contener todo tipo de marcas y varias secciones se pueden anidar dentro de otras.

Un lado se utiliza para envolver alrededor de contenidos relacionados con el contenido principal de la página que aún podía soportar por sí mismo y tener sentido. En este caso lo estamos utilizando para la barra lateral.
El pie de página-etiqueta debería contener información adicional sobre el contenido principal, tales como información acerca de quién lo escribió, la información de copyright, enlaces a documentos relacionados y así sucesivamente.

En lugar de usar divs para contener diferentes secciones de la página que estamos usando ahora su caso, las etiquetas semánticas. Ellas harán mucho más fácil para los buscadores y lectores de pantalla para averiguar qué es lo que en una página.