sábado, 29 de septiembre de 2012

El concepto NoSQL



A estas alturas es extraño toparse con alguien que no haya oído hablar de NoSQL, ni que sea de pasada. No obstante, no todos los desarrolladores con los que trato habitualmente tienen claro el por qué de su popularidad, posiblemente debido a que no han tenido aún la oportunidad de trabajar con alguno de los sistemas que se basan en este concepto.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Samsung Galaxy S3

samsung galaxy s3 01
Ya está aquí. El Samsung Galaxy S3 ha hecho su aparición triunfal. Las filtraciones que hasta la fecha habíamos divulgado nos ofrecían información más que certera, aunque lo cierto es que el factor sorpresa siempre juega positivamente en la presentación final. Envuelta en colores azulados y en una atmósfera mágica – orquesta en directo incluida – Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S3 como una de las nuevas estrellas del firmamento de los teléfonos móviles inteligentes. Tenemos que hablar de una regeneración de lo más positiva que implica a componentes como la pantalla, el procesador y la cámara fotográfica: elementos que los usuarios finales apreciarán y tendrán en cuenta a la hora de renovar su antiguo Samsung Galaxy S2. Porque a estas alturas, podemos decir que el Samsung Galaxy S3 ya está más vigente que nunca.

Comparativa: Samsung Galaxy Note 10.1 vs Samsung Galaxy Tab 2 10.1

samsung galaxy note 101 vs samsung galaxy tab 2 101 imagen1
Son los dos modelos estrella de Samsung en el sector de las tabletas táctiles con Android. Una de ellas ya se puede conseguir ya en España; la otra, por el momento, se espera para el próximo mes de septiembre. Estamos hablando de Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Ambas comparten tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas en diagonal y la misma resolución. Sin embargo, hay suficientes diferencias técnicas entre los dos modelos para que, a continuación, hagamos un repaso, punto por punto, de todas ellas:

Samsung Galaxy Tab 2 10.1

samsung galaxy tab 2
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 es la versión en mayor tamaño de la nueva Samsung Galaxy Tab 2 que la firma coreana acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona. Como tal, cuenta con una serie de especificaciones de gama media que pueden no sorprender por su potencia pero que pueden llegar a convertirle en un buen producto si se une con un precio asequible.

Samsung Galaxy Note 10.1

samsung galaxy note 101 little

La gama Note de Samsung aumenta. Y el siguiente miembro es la llamada Samsung Galaxy Note 10.1. Una nueva tableta táctil basada en la plataforma de Google y que está pensada para un público profesional que necesita tomar muchos apuntes. De ahí que venga acompañada del famoso puntero S-Pen.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Etiquetas HTML5: Nuevas y Obsoletas


Las mayores inquietudes de los webmasters por las que nos están escribiendo son cuáles son puntualmente las nuevas etiquetas que incorpora la versión 5 de HTML.