viernes, 1 de febrero de 2013

El Super Capacitor

GrafeneCap
Las baterías de los smartphones. Estoy seguro que tras esta pequeña frase a nadie le ha venido algo bueno a la cabeza, más bien al contrario. Es lógico, hoy por hoy la batería es el gran lastre de la tecnología, especialmente de los smartphones. Vivimos ‘acostumbrados’  a que la batería dura un día, como mucho. Ahora imaginad por un momento la batería perfecta. Tardaría poco en cargarse, ¿no? Y duraría… bueno, desde luego más de un día seguro. Pues esto, que hasta ahora era ciencia ficción pura, ya es ciencia. ¿Cómo? Con grafeno.


Trabajando en formas más eficientes de producir el grafeno, descubrieron que un condensador de este material podía alimentar un LED durante más de 5 minutos tras un tiempo de carga de apenas 2 segundos.



Todo esto, evidentemente, está aún en una fase muy temprana y deberemos esperar antes de ver algo así en el mercado. Pero lo que de verdad importa, es que sí se está avanzando en el desarrollo de mejor baterías, que buena falta hace. Yo por mi parte estoy deseoso de ver los primero modelos de estas baterías biodegradables, ligeras, muy capaces y más baratas, y que harán que de una vez podamos disfrutar de nuestro smartphone, tablet, portátil… sin preocuparnos de tener un enchufe cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario