viernes, 25 de noviembre de 2011

Ubuntu en smartphones y tablets?


Los planes de Ubuntu de ser un sistema operativo multi-dispositivo, que esté en smartphones, tablets y televisiones además de estar en las computadoras y en los servidores son algo a largo plazo. De hecho a un plazo bastante largo, ya que se espera que la versión de Ubuntu que tenga opciones multidispositivo sea la 14.04. Sí, en abril del 2014.
Pero uno de los usuarios de Ubuntu, Ian Santopiero, piensa que nunca es demasiado pronto pare empezar a soñar, por lo que se puso a pensar en cómo se podría ver una interfaz para dispositivos móviles que usen Ubuntu. Así que presentó este detallado bosquejo a la gente de una lista de correos de Unity.
La idea es muy detallada y realmente muy buena, aunque en lo personal el tema de íconos no sea totalmente de mi agrado. Aunque sea muy parecido aa su versión para escritorio, es una genial idea que se puede pulir.

Y mientras que Canonical espera llegar al mercado de los dispositivos móviles para Ubuntu 14.04, las ideas como la de Ian siempre son agradecidas porque dan una inspiración por demás interesante a los desarrollos futuros. ¿Alguno se imagina un teléfono con Ubuntu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario