martes, 16 de febrero de 2010

Barbie se transforma en una Ingeniera en Computación

Barbie adquirió una nueva profesión, ahora es una Ingeniera en Computación. Barbie es la muñeca para niñas más popular del mundo durante varias generaciones. En su historia, Barbie ha sido una adolescente, una pianista, astronauta, Miss América, maestra, modelo y ahora es una Ingeniera en Computación.
Barbie al estilo geek con un ordenador

Esto no es casualidad, ya que los creadores de Barbie se han dado cuenta de la creciente comunidad de mujeres que son Ingenieras en Computación, pero sobre todo por el auge tecnológico, computacional y geek en estos tiempos.

Barbie cuenta con algunos accesorios como una pieza bluetooth, lentes gruesos y fashion en color rosa, un smartphone y sobre todo un pequeño ordenador que le da el toque final a esta Ingeniera. Los diseñadores de Barbie comentaron que trabajaron con la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingenieria para asegurarse que los accesorios, la ropa y el paquete fuera “realista y representativo de una ingeniera en computación”, según explicaron en wired.
No hay duda que la moda ha visto un potencial muy grande en la cultura Geek, para esto podemos ver el estilo geek fashion, es una forma de vestir que demuestra que (aunque se hayan basado en un estereotipo) todos podemos vernos bien, sin importar nuestro estilo.
Barbie es ahora un chica geek, con ropa fashion pero con un lado tecnologico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario